Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

El Día del Peatón familias disfrutaron con paseos y juegos

6 diciembre, 2021

Pese a la lluvia, ayer familias íntegras disfrutaron con baile, deporte y paseos en plazas y calles el Día del Peatón y de la Bicicleta en los municipios del eje metropolitano.

Algunas caravanas y actividades al aire libre que programaron las alcaldías de Cochabamba, en Sacaba, Sipe Sipe, Quillacollo y Vinto se suspendieron por las precipitaciones, pero, a pesar de este factor, niños y jóvenes aprovecharon la restricción vehicular para salir a jugar en diferentes espacios públicos.

La plaza Colón, El Prado y la avenida Heroínas fueron algunos de los sectores más concurridos en el centro de la ciudad, donde transeúntes y ciclistas se animaron a participar de las actividades culturales que organizaron diversas instituciones para promover el cuidado del medio ambiente.

Tal como se tenía previsto, personal de la Alcaldía de Cochabamba instaló puntos de control en los puentes de acceso a la ciudad e incluso procedió al cierre perimetral con grúas desde las 9:00 a las 18:00.

El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó que la jornada de esparcimiento se desarrolló sin dificultades.

En tanto que el director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Óscar Velarde, mencionó que en cuatro horas se logró detectar que al menos 16 vehículos circulaban vulnerando la restricción.

Dijo que los infractores tendrán que pagar una multa de 200 bolivianos por vulnerar las disposiciones.

En un recorrido por la avenida Blanco Galindo y por la ciudad, se verificó que la afluencia de personas en horas de la mañana fue reducida en los espacios públicos por la persistente lluvia, pero después de mediodía el panorama cambió porque la población se volcó a las calles.

Si bien la mayoría de las personas se desplazó a pie, los niños emplearon bicicletas y patines para divertirse.

Aunque la respuesta no fue la esperada, las brigadas de salud instalaron puestos de vacunación contra la Covid.

BAJA CONCURRENCIA EN PUNTOS DE SALUD

Pese al esfuerzo que hicieron el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los municipios por habilitar puestos de vacunación contra la Covid-19 y reforzar la campaña de prevención, la afluencia fue reducida.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, remarcó que se aplicaron 140 dosis anticovid, mientras que la cantidad de pruebas de antígeno nasal aplicadas fue de 215.

A %d blogueros les gusta esto: