Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Echan a intendenta Luz Rojas

26 julio, 2018

A pocos días de que se venza el plazo que dio la Contraloría General para que la Alcaldía entregue los documentos con los que designó a Luz Rojas en la Intendencia, el secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, la destituyó del cargo.

“Ya ha culminado un ciclo la intendenta Rojas, es momento de hacer algunos cambios dada la situación que atraviesa y las denuncias en su contra. Hemos evaluado estos aspectos y tomamos la determinación de destituirla”, explicó Galindo.

De forma interina asumirá Enrique Vizcarra, actual jefe de Defensa al Consumidor.

“Es un profesional ingeniero en alimentos, muy antiguo en la Intendencia, creo que podrá llevar el barco a buen puerto, mientras se elija a un capitán”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que se tomarán el tiempo necesario para seleccionar a la persona idónea para ocupar el cargo. “Debemos tener un perfil que cumpla nuestras expectativas y de la población, es un puesto estratégico”, dijo.

Notificación

La intendenta fue notificada con su destitución ayer a las 8:30. Un sector de comerciantes de Enriqueta Imaca al enterarse de la noticia se trasladó a la plaza 14 de Septiembre para festejar la salida de Rojas.

Por la noche, en el mercado La Pampa un grupo de comerciantes se organizó y festejó la salida de la funcionaria, que durante tres años contó con el respaldo del alcalde José María Leyes. “Por fin la intendenta se ha ido, somos libres ahora”, gritaban las comerciantes entre petardos, cuetillos y una banda.

Repercusiones

El concejal Sergio Rodríguez (MAS) aplaudió la decisión del Ejecutivo. “Es una buena decisión, nosotros lo vinimos diciendo desde antes, debe alejar de su entorno familiar”, dijo. Siguió: “Creo que ahora le corresponde a Álex Contreras alejarse, porque sólo está trabajando como operador político de Rebeca Delgado”.

El concejal Edwin Jiménez informó que el Concejo fue notificado por la Contraloría para que remita una certificación de los concejales que ejercieron funciones desde junio de 2015 hasta diciembre de 2017 y sobre las acciones que asumieron ante las denuncias contra la intendenta. También sobre cómo fue designada.

A este requerimiento la alcaldesa suplente, Karen Suárez, encomendó que el Ejecutivo remita la documentación respecto a “la dirección de la Intendencia y la servidora Luz Rojas”.

Los Tiempos intentó conocer la versión de Rojas, pero no esto no fue posible.

INTENDENTA AFRONTA CINCO PROCESOS

Una sentencia, dos juicios y tres imputaciones enfrenta la intendenta Luz Rojas. Además, unos 30 comerciantes presentaron denuncias por presunta discriminación.

Su defensa asegura que el objetivo es desestabilizarla. La otra parte considera que todos los problemas se acabará con su destitución del municipio.

Rojas fue sentenciada a dos años y seis meses de cárcel por una fiesta para los padres. El abogado de este caso dijo que pedirá la detención de la exautoridad.

A %d blogueros les gusta esto: