Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Director suspendido por rapar a niño

1 marzo, 2019

El director de la unidad educativa Manuel Claure turno tarde, Wilfredo C. A. , fue suspendido de su cargo mientras dure el proceso administrativo que se le inició por ordenar que corten el cabello a un niño de nueve años delante de todos los estudiantes del colegio, porque presumía que era un “clefero”.

“Él (director) debería evitar este tema de dar un ejemplo de maltrato delante de los estudiantes”, dijo el director departamental de Educación, IvánVilla.

En tanto, al enterarse de esta determinación, los padres de familia de la unidad educativa salieron en una marcha de protesta apoyando al director. Aseguran que Wilfredo C. A. es inocente. Pese a ello, Villa dijo que la decisión tomada por la Dirección Distrital es una “medida inicial porque se trata de un caso de violencia contra los niños”.

Explicó que este proceso puede durar máximo tres meses y de la resolución que emita el Tribunal Disciplinario se determinará una sanción para el director cuestionado.

Bloqueo

Los padres de familia bloquearon la carretera Cochabamba Oruro, a la altura de Sipe Sipe. Aseguraron que es una de las primeras medidas asumidas y dan un plazo de 48 horas a las autoridades de educación para restituir al director, de lo contrario podrían radicalizarán sus acciones.

La versión de varios padres de familia da cuenta que alrededor de la unidad educativa en cuestión existe mucha inseguridad y que los estudiantes son víctimas constantes de robos, acoso y amenazas.

PADRES DENUNCIAN FALTA DE CONTROL

Vecinos y padres de familia de la comunidad Vinto Chico, ubicada en el municipio de Sipe Sipe, denunciaron que no existe seguridad en la zona y que los estudiantes de la unidad educativa Manuel Claure turno mañana y tarde son víctimas de constantes robos.

“Existe un proyecto en la Alcaldía para instalar cámaras de seguridad, pero esto hasta ahora no se cumple. A la Policía también le dimos ambientes para una posta, pero no vienen y cuando lo hacen sólo duermen ahí dentro”, dijo un representante.

A %d blogueros les gusta esto: