Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Día del Peatón es suspendido

27 noviembre, 2019

Debido a los conflictos sociales que paralizaron casi todas las actividades públicas y privadas en el departamento y el país durante más de 20 días, el Concejo Municipal de Cercado decidió ayer suspender el Día del Peatón previsto para el 1 de diciembre.

Sin embargo, se realizará actividades medioambientales en las seis subalcaldías del municipio.

El concejal Edwin Jiménez explicó que, a raíz de los informes y el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, “por unanimidad” se tomó la determinación de suspender “por primera vez y de manera oficial” el Día del Peatón.

Durante la gestión de la exalcaldesa interina, Karen Suárez, también hubo una suspensión.

Jiménez acotó que se tuvo que aprobar una ley porque la 223/2017 del Día del Peatón y del Ciclista “sólo puede ser modificada por otra ley municipal”.

“Ya tuvimos más de 21 días del peatón. Creo que es tiempo de volver a la normalidad”, manifestó el concejal Sergio Rodríguez.

El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, dijo que, pese a la suspensión, la Alcaldía realizará actividades de forestación y concienciación.

“La sorpresa es que vamos a hacer forestación en aceras, haciendo unos pilotos de cómo debería ser Cochabamba en el área urbana”, finalizó. El próximo Día del Peatón será en abril de 2020.

LA LEY OBLIGA A FORESTAR ACERAS

La Ley Municipal del Arbolado   aprobada el 2017 indica que es obligación de toda persona que reside en el municipio de Cochabamba forestar su frontis o acera colindante con especies arbóreas o arbustivas nativas del lugar.

Además, debe garantizar su crecimiento previa recomendación técnica de la unidad correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: