Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Desde hoy vacunarán contra el Covid-19 a personas desde los 45 años

19 mayo, 2021

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, confirmó que las personas mayores a los 45 años podrán ser vacunados contra la Covid-19 a partir de hoy.

«Por decisión de la Gobernación en coordinación con el Ministerio de Salud, empezamos a vacunar a mayores de 45 años de edad. Es decir que estamos reduciendo cinco años el rango de vacunación, en todo el departamento de Cochabamba», informó Solá en contacto con Unitel. Las personas interesadas en recibir la vacuna deben acudir con su carnet de indentidad a los puntos de vacunación.

La secretaria de Salud de la Gobernación, Deysi Rocabado, explicó que se dará preferencia a las personas que tenga enfermedad de base o situación crónica y aclaró que aún se vacuna a las personas mayores de 50 años.

Por su parte, la Caja Nacional de Salud (CNS) anunció a sus afiliados que la vacunación se amplía a las personas desde los 40 años, en la ciudad de Cochabamba.

«La Administración Regional Cochabamba comunica a la población asegurada, mayor de 40 años, dirigirse a nuestros diferentes puntos de vacunación: Col. Abaroa, Coliseo Gróver Suárez y Coliseo Evo Morales», señala un comunicado y añade que los requisitos son la presentación del carnet de asegurado y cédula de identidad.

A %d blogueros les gusta esto: