Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Convocará Manfred a reunión de emergencia por Covid-19

12 mayo, 2021

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este miércoles que ante el incremento de casos de Covid-19 a 727 en la última jornada decidió convocar a una reunión de emergencia y ver la posibilidad de que mañana sesione el COED para asumir nuevas medidas.

Reyes Villa expresó estar “re-preocupado” por el aumento de casos a 727 de coronavirus en un solo día en el departamento en una entrevista con la Red Uno, en la que también dio un adelanto de lo que priorizará en su gestión.

El Alcalde que si bien el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) descartó el lunes dictar una cuarentena el domingo, pero primero está la salud.  

“Cumplamos el horario, no queremos afectar la economía pero a veces es así”, declaró.

La reunión del municipio será esta tarde y dependiendo de los resultados mañana se verá de reunir al COED.

Sedes

En tanto, el jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, explicó a la prensa que Cochabamba superó el pico más alto de la pandemia que había 560 el 27 de julio de 2020. Sin embargo, dijo que el reporte de los 727 del 11 de mayo de 2021 corresponde al acumulado del fin de semana y del lunes, al relajamiento de las medidas de bioseguridad y al aumento de pruebas.

Mamani dijo que espera que los casos se estabilicen en los siguientes días.

A %d blogueros les gusta esto: