Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Conmemoró 118 años Escuela de Sargentos

10 septiembre, 2018

La Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE) “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina”, ubicada en Tarata, conmemoró su 118 aniversario de creación el pasado 7 de septiembre, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales y el gobernador Iván Canelas.

En el acto se entregaron una pista atlética, una cancha de césped sintético, un muro perimetral en el frontis del complejo, alumbrado público, pavimentación de la avenida Saavedra y la entrega de vehículos militares.

“Felicito por el desarrollo de la infraestructura de esta unidad militar, es de lujo y envidiable, tenemos campos deportivos para tiro deportivo, ecuestre y ahora para atletismo (señalando los escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos 2018) no sólo es un campo deportivo para los militares, sino para la sociedad”, indicó el primer mandatario.

Desde 2009, esa escuela de formación de sargentos comenzó a admitir mujeres en sus filas, en respuesta a lo que establece la Constitución Política del Estado y en la actualidad se aboca a formar militares altamente capacitados para la defensa nacional. Actualmente está al mando de Luis Arce, quien agradeció al Gobierno las obras.

SU SURGIMIENTO EN LA HISTORIA

La escuela de sargentos se denomina Maximiliano Paredes Tejerina en memoria y reconocimiento al soldado que combatió en Riosiñho, en la revolución separatista alentada por Brasil en 1900. La fundación tiene su origen en una orden del mariscal José Antonio de Sucre, pero lo abrió el general José Manuel Pando.

A %d blogueros les gusta esto: