Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Complejo Viedma cambia a dos jefes

28 noviembre, 2019

Trabajadores en salud posesionaron ayer a Juan José Mendoza como nuevo director del hospital Viedma, tras la renuncia de Daysi Rocabado al cargo.

Otro cambio fue en la Dirección del hospital materno infantil Germán Urquidi, que será dirigido por Antonio Pardo en reemplazo de Ricardo Antezana.

El alejamiento de Rocabado se concretó en medio de varias denuncias.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud, Adalid Gutiérrez, confirmó que el sector presentó una querella en el Ministerio Público contra de la exdirectora por tráfico de influencias, incumplimiento de deberes, coacción y nombramiento ilegal de 60 profesionales.

Rocabado dijo que se va “tranquila” porque se dedicó a servir a la población y enfrentará las denuncias. “No es la primera vez que me amenazan. Espero que tengan pruebas de lo que dicen, porque tengo la documentación para los descargos”, afirmó.

Por su parte, Mendoza y Pardo anunciaron que se enfocarán en mejorar las condiciones de trabajo del personal con equipamiento e infraestructura para que los pacientes reciban atención con calidad y calidez. El objetivo es reducir las filas para sacar fichas.

A %d blogueros les gusta esto: