Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Colegio Médico pide cuarentena rígida

28 mayo, 2021

El Colegio Médico de Cochabamba y el Sirmes rechazaron este viernes las medidas del COED y exigen una cuarentena rígida de por lo menos siete días para frenar la tercera ola.

Los representantes expresaron su disconformidad con la cuarentena mixta que dictó ayer el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de reducir la circulación de lunes a viernes y cumplir una cuarentena rígida los fines de semana y el feriado de Corpus Cristi.

Sin embargo, el vicepresidente del Colegio Médico, Carlos Iriarte, señaló que esta determinación es insostenible ante la demanda en los hospitales. Por ello piden cuarentena de siete días y posteriormente una evaluación para liberar horarios o continuar con esta medida.

El representante del Sirmes, Yuri Lazarte, lamentó que el COED primen los intereses de sectores y de lo económico, por lo que, analizarán retirarse del comité.

El pronunciamiento de los médicos y trabajadores en salud se dio a conocer la mañana de este viernes en una conferencia de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: