Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Colcapirhua fortalece controles e intensifica fumigaciones

12 mayo, 2021

La Alcaldía de Colcapirhua, además de implementar las determinaciones asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), respecto a la lucha contra el coronavirus, reforzará los controles en las calles e intensificará las fumigaciones en los espacios públicos, especialmente en el mercado central, en las paradas del autotransporte, unidades educativas y centros de salud.

El alcalde Nelson Gallinate señaló que, lamentablemente, en las últimas semanas los habitantes de Colcapirhua han descuidado las medidas de bioseguridad, por lo que se ha decidido instalar una sala situacional permanente que evalúe la situación en el municipio para brindar informes semanales.

El funcionamiento permanente de esta sala situacional tiene, también, el objetivo de establecer acciones más específicas para la contención de la pandemia de la COVID-19.

Para recordar a la población que debe dar estricto cumplimiento a las restricciones y medidas de bioseguridad, la Alcaldía emitirá desde mañana spots sobre la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad y cuál debe ser el procedimiento cuando se detecta un caso positivo de coronavirus en alguna familia.

Gallinate manifestó que, por el momento, Colcapirhua tiene la capacidad hospitalaria para atender a las personas que tienen coronavirus. En el hospital Cuschieri, por ejemplo, existen 16 camas de internación, 8 de las cuales están ocupadas.

En caso que el número de contagiados con COVID sea mayor a la capacidad del hospital Cuschieri, Gallinate recordó que el municipio tiene un centro de aislamiento en el sector de Capacachi, con 30 camas.

Tras una inspección realizada a este centro, se verificó que está listo para funcionar y atender a las personas con COVID, afirmó la autoridad.

Entre otros temas, Gallinate señaló que se suspenden las clases presenciales o semipresenciales, además de que se determinó la prohibición de las actividades extracurriculares (escuelas deportivas, danza, culturales, gimnasios y otras).

Asimismo, el COE de Colcapirhua aprobó recomendar el desarrollo de las actividades deportivas sin público y ratificó el horario de circulación aprobado por el COED departamental.

Finalmente, Gallinate señaló que se solicitó al Concejo Municipal que apruebe la declaratoria de emergencia para el municipio de Colcapirhua.

A %d blogueros les gusta esto: