Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Cochabamba recibe limpia y floreada a visitantes

3 junio, 2012


Cercado, Colcapirhua y Tiquipaya son los tres municipios que, con ayuda de la Gobernación, llevaron adelante la titánica labor de completar trabajos de asfaltado, iluminación, limpieza de calles, avenidas, jardineras, pintado de postes, eliminación de rompe huelles y otras obras que se observan durante todo el recorrido que va del Aeropuerto hasta la sede de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Tiquipaya.

Milton Garavito, alcalde de Colcapirhua, dijo que además de los recursos propios de cada municipio, la Gobernación autorizó el desembolso de recursos adicionales para completar los trabajos y la mano de obra. “Lo importante es dar la mejor impresión posible a los cancilleres que llegan, además de ser consecuentes con la propuesta boliviana que prioriza el cuidado a la Madre Tierra”, dijo.

En Cercado, el oficial Mayor Técnico, Sergio Rodríguez, explicó que en el tema concreto de las obras, con miras a la OEA, se priorizó el asfaltado de calles, la limpieza de jardineras, plazas y plazuelas, la avenida Ingavi, la rotonda del aeropuerto y el alumbrado público. Según calculó del oficial, se desembolsaron alrededor de 3 millones de bolivianos, una parte con recursos propios y otra, por el desembolso del Tesoro General de la Nación (TGN), puntualizó que la población ahora tiene el compromiso de cuidar y preservar los trabajos de embellecimiento.

En tanto, Juan Carlos Angulo, director de Obras Públicas del municipio de Tiquipaya dijo que los trabajos de mayor demanda de recursos y mano de obra ya se completaron, que lo que resta son detalles. En relación a la inversión que se realizó en ese municipio, Angulo informó que se ha erogado más de 2 millones de bolivianos, 1.850.000 destinado al mantenimiento y reforzamiento de vías, todo lo que es asfalto y lo restante al área histórica y cultural del municipio.

Obra ecológica

En el ingreso a Tiquipaya abundan las jardineras y en ellas pequeños monumentos que hacen referencia no sólo al municipio como “capital de las flores”, sino también a la necesidad de proyectar un mundo ecológico, ése es el objetivo de la empresa ladrillera Incerpaz, cuyo gerente general, Hugo Paz, aseveró el compromiso de la empresa con la recuperación de la Tierra.

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: