Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

CNS reanuda vacunación

22 abril, 2021

Pese a estar en sillas de ruedas y con muchas dificultades para caminar, decenas de adultos mayores volvieron a las puertas de las oficinas de la Caja Nacional de Seguridad para peregrinar por una vacuna y hacen largas filas.

Ayudados por un familiar, los adultos mayores intentan ocupar un sitio en la larga fila para poder acceder a una vacuna. 

Las nuevas colas se producen después de que llegaran las vacunas rusas el pasado lunes, cuando Cochabamba recibió  32.400 dosis de las vacunas anticovid Sputnik V de las 200 mil que llegaron de Moscú.

La Caja Nacional de Salud de Cochabamba recibió solo 1.300 vacunas contra el coronavirus y las dosis serán aplicadas en cinco establecimientos, pero solo a los afiliados prerregistrados.

La administradora regional de la CNS, Jenny Magne, informó ayer que los asegurados podrán acceder a las dosis en el Hospital Obrero Nro. 2, Colegio Abaroa, Centro Integral de Medicina Familiar (CIMFA) Galindo, en el Policlínico de Atención Integral en Salud de Especialidades (Paise) Recoleta y CIMFA Sur.

Inmunizarán a los mayores de 80 años de edad que figuren en listas que fueron publicadas en la página oficial de Facebook de ese establecimiento y también en la página web: www.cnscbba.gob.bo

A través de esos sitios se divulga el nombre completo de 1.300 beneficiarios, la edad, el centro de vacunación, la fecha y la hora correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: