Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

CNS inmunizó a menos del 2% de asegurados

20 abril, 2021

La Caja Nacional de Salud (CNS) inmunizó contra el coronavirus a menos del 2% de la población vulnerable, adultos mayores y personas con enfermedad de base.

La administradora regional de la CNS, Jenny Magne, puntualizó que, cuando iniciaron el cronograma, el primer día inmunizaron a 1.308 asegurados y el segundo a 500. En total, 1.808 adultos mayores de 60 años accedieron a una dosis contra la COVID-19. No obstante, hay 100 mil afiliados a ese establecimiento que están dentro de ese segmento vulnerable.

Esto significa que la cobertura de la vacuna, hasta ahora, no llegó ni al 2% de personas de la tercera edad o con males de base, debido a la ausencia de vacunas.

La CNS indicó que se reunió con el SEDES y esa instancia anunció la llegada de Sputnik V, pero aún no le detalló cuántas vacunas le corresponderá.

Una vez que se defina la cifra, ese establecimiento empezará a vacunar dando prioridad a los mayores de 80 años que están prerregistrados.

Tras la reprogramación del cronograma, el listado de vacunación será comunicado a través de la página oficial de Facebook de la CNS, con el detalle del lugar y la fecha.

La administradora de la CNS remarcó que para garantizar la inmunidad en los asegurados será “imposible llevar las vacunas a los domicilios”.

ANUNCIO Mediante un comunicado en Facebook, la Administración Regional Cochabamba comunicó a sus asegurados que el 26 y 27 de abril aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Pidió a la población a la que le corresponde el refuerzo que lleve su carnet de identidad y el de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: