Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Centros de acogida piden ser vacunados contra la COVID-19

1 junio, 2021

Responsables de los centros de acogida cochabambinos piden recibir la vacuna anticovid como uno de los grupos prioritarios, debido a su labor y constante contacto que mantienen con numeroso personal del ámbito legal y los niños, adolescentes y adultos mayores que albergan estas instituciones.

Una de las representantes del centro Niños con Valor, Claudia Gamboa, manifestó la urgencia en esta necesidad, luego de que el pasado viernes algunos de los menores que están bajo cuidado de esta situación dieran positivo a COVID-19, además de dos responsables, uno de los cuales es ella, por lo que debe permanecer aislada en su domicilio.

“Nosotros hacemos papeleos, vamos al juzgado y otras tareas, y es peligroso para los mismos niños, además también es peligroso porque se contagian rápido entre ellos”, manifestó Leticia Guerra, psicóloga de la Fundación Esperanza.

Gamboa indicó que solicitaron al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que se pueda incluir a estos responsables y a las educadoras como un grupo prioritariopara recibir la vacuna, toda vez que la mayoría de los y las voluntarias son jóvenes. La respuesta fue la falta de aprobación por parte de la Gobernación.

Desde la unidad de comunicación del Sedeges indicaron que la autorización para este procedimiento es de los responsables de área de salud y la Gobernación.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, aseguró que se espera la disposición del Ministerio de Salud, pero aún no recibieron respuesta respecto al informe que se gestiona. De obtener la aprobación, responsables de 56 centros de acogida serían beneficiados, 32 a nivel de la región metropolitana. 13 de estas instituciones son de adultos mayores.

A %d blogueros les gusta esto: