Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Buscan reabrir locales con exigencia de la vacuna

9 julio, 2021

Los locales nocturnos elaboran un plan para reabrir sus negocios al público.Proponen cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad, contar con aforo reducido al 50 por ciento y exigir el carnet de vacunación contra la Covid-19 a todos los asistentes.

Ayer, la Intendencia Municipal se reunió con el sector para elaborar y reajustar el protocolo. Se instalaron mesas de trabajo y prevé que hasta este fin de semana se apruebe para que en los próximos días los locales readecuen sus instalaciones.

La reactivación de estos locales parece posible luego de la apertura de horarios de circulación para los fines de semana producto del bajo registro de casos de coronavirus en el departamento. El intendente Fernando Vargas sostuvo que se pretende dinamizar la economía local con este sector.

“En función de que la Sala Situacional y la Gobernación emitan alguna resolución para que pueda favorecer el trabajo de estas actividades económicas nocturnas, nosotros ya tenemos que colocar en condiciones de salubridad los ambientes. Estamos conscientes de que debemos priorizar y garantizar la salud de los ciudadanos”, explicó.

Se prevé que tanto los trabajadores de los locales nocturnos y los clientes cuenten con el carnet de vacunación para evitar contagios. 

René Coppola, presidente de la Asociación de Actividades Culturales y de Entretenimiento Nocturno, aseguró que su sector será estricto en la bioseguridad, ofrecerá ambientes seguros y se instruirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas. 

Contó que la pandemia provocó el cierre de más del 60 por ciento de los locales nocturnos. El porcentaje restante lucha por su supervivencia frente a los alquileres, pagos de tributos y otros costos.

Vargas afirmó que la ejecución del plan favorecerá no sólo al sector de las actividades nocturnas, sino también a toda una cadena productiva. Sin embargo, continuarán los controles y prevención para garantizar la salud de las personas. 

A %d blogueros les gusta esto: