Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bloqueo contundente en Quillacollo

21 abril, 2021

Cientos de motorizados del transporte público llevan adelante este miércoles un bloqueo contundente de la avenida Blanco Galindo y otras como la Víctor Ustáriz en Quillacollo en apoyo a los padres de familia que piden la dotación del desayuno escolar.

La medida de presión perjudica por tercer día consecutivo al transporte pesado, que no puede continuar su ruta al occidente del país. Sin embargo, esta jornada las vías se han cerrado con motorizados y llantas que impiden desplazarse, incluso, a las motos, porque los pasos están cerrados de extremo a extremo.

Desayuno

Quillacollo sólo cuenta con fondos para dotar por 94 días, no 190, el desayuno escolar, de acuerdo al último informe técnico que presentó la Alcaldía al Concejo Municipal.

Este año, el presupuesto para la entrega de la alimentación complementaria es de Bs 15 millones, por lo que sólo un reformulado podría garantizar que el beneficio se entregue todo el año, informó ayer el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Marco Prado.

En 2020, el Ejecutivo municipal presupuestó más de Bs 18 millones para la distribución del beneficio, por lo que este año se destinaron Bs 3 millones menos, de acuerdo a documentos.

A %d blogueros les gusta esto: