Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Bloquean estudiantes el km 10 de la Blanco Galindo

29 mayo, 2018

Estudiantes del Instituto Tecnológico Canadiense «El Paso» procedieron hoy a bloquear el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo para exigir la devolución de recursos económicos aportados cada semestre para mejoras en infraestructura y condiciones académicas.

“Son aportes de todos los estudiantes de 240 bolivianos, este dinero se fue a la Gobernación y ahora nos dicen que se congeló esta plata y pasó a cuentas fiscales (…). Hasta ahora nos dicen que no hay nada y que se necesita una reglamentación para la devolución del dinero. Desde el inicio del semestre hemos aportado”, explicó Jimy Paco, dirigente estudiantil.

Aseguró que ante la falta de apoyo económico por parte de las autoridades, los jóvenes de este instituto y otros de Cochabamba decidieron dar aportes voluntarios; sin embargo, no logran ejecutar ese dinero en mejoras para su formación profesional.

“Con ese dinero subsiste esta institución y es una de las más antiguas de Cochabamba. Las autoridades se tiran la pelotita entre ellas, nadie quiere dar la cara y nosotros hemos sido tomados como objeto de burla”, mencionó Paco.

Alrededor de 17 institutos tecnológicos del departamento se ven afectados por la falta de insumos.

A %d blogueros les gusta esto: