Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aumenta tensión por límites entre pobladores de Tiquipaya y Colcapirhua

13 marzo, 2012

En el sector de Cuatro esquinas y barrio Kami, límite específico entre Tiquipaya y Colcapirhua, se vive en estos instantes un momento de tensión, pues los pobladores de ambos municipios se encuentran con los ánimos caldeados y se teme un enfrentamiento.

Una masiva marcha llegó a este punto desde Tiquipaya y se encontró con los pobladores de Colcapirhua que mantenían un bloqueo desde ayer. Un contingente de 100 efectivos del grupo Delta y la policía establecieron cerco entre ambos bandos para evitar cualquier disturbio.

En tanto, el alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz anunció que se llevará a cabo el cabildo abierto como tenían previsto, mientras los pobladores con gritos insisten en pasar el cerco.

Tras el perjuicio producido ayer por el bloqueo del municipio de Colcapirhua que  paralizó y dificultó la vinculación con poblaciones del Valle Bajo y La Paz, en la avenida Blanco Galindo, el  diálogo que busca solucionar el conflicto, se reanudó la mañana de este martes en ambientes de la Gobernación.

El alcalde de Colcapirhua Milton Garabito y el dirigente de la OTB Martín Cárdenas, Javier Cahuana, aseguraron que la Alcaldía de Tiquipaya está avasallando unos 600 metros con el empedrado de la calle Franz Tamayo, en la comunidad de Rumi Mayu.

Por su parte la autoridad edil de Tiquipaya afirmó que detrás del conflicto hay personas con negocios de tierras que tienen poder económico y que están queriendo hacer comercio con estos suelos.

Fuente: Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: