Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Atención a domicilio para pacientes Covid-19

28 junio, 2021

Con la finalidad de facilitar la asistencia a pacientes con Covid-19 y otras enfermedades, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó el servicio de atención a domicilio.

El responsable del Centro Coordinador de Emergencias del Sedes, Vladimir Ticona, señaló este lunes que las personas interesadas en acceder al servicio deben comunicarse con la línea gratuita telefónica 168.

“En esta última etapa hemos visto que hay necesidad de un servicio de atención a domicilio en ciertos días, cuando los servicios de salud no atienden después de las 14:00 y también cuando hay colapso de los hospitales”, afirmó.

Más datos

Ticona dijo que la atención no sólo es en caso emergencias, urgencias, sino también pueden beneficiarse pacientes con síntomas leves y moderados de Covid-19.

“Cualquier usuario que tenga algunas características de riesgo,  adultos mayores que no  puedan caminar por la edad o familias enteras que se contagiaron, pueden acceder a este servicio de salud”, subrayó.

El responsable del Centro Coordinador de Emergencias sostuvo que tras recibir la llamada lo que procede es enviar una ambulancia con personal de salud para que este haga la valoración del estado de salud del paciente.

El propósito es que desde el 1 de julio se cuente con seis ambulancias. De momento, es un proyecto piloto con una ambulancia y el Hospital del Sur.

A %d blogueros les gusta esto: