Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Asume con reto Tellería de atender K’ara K’ara

25 marzo, 2021

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, asumió ayer el cargo tras la suspensión de José María Leyes y su posterior renuncia con el desafío de atender el conflicto en K’ara K’ara por la demanda de desayuno escolar.

“Nuestra primera tarea que haremos es pedir informes para saber qué se ha hecho por el desayuno escolar en estas dos semanas. Nosotros ya teníamos un informe listo para enviar al Concejo Municipal. Esperemos reunirnos con los padres de familia para buscar soluciones juntos y esperamos el apoyo del Concejo”, dijo Tellería.

El conflicto por el desayuno escolar estalló el pasado lunes, porque el municipio se comprometió a entregar este beneficio a partir del primer día de clases, el pasado 1 de febrero; sin embargo, hasta la fecha se incumplió.

Desde el mediodía del lunes, los padres de familia del Cercado II bloquean el ingreso al botadero de K’ara K’ara y las calles se van llenando de residuos porque la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) suspendió el recojo por este impedimento.

El municipio genera al menos 500 toneladas de basura al día. Hasta la fecha se estima que más de 1.000 toneladas están esparcidas en las calles de la ciudad.

Tellería anticipó que recontratará a los exfuncionarios que fueron despedidos por Leyes pese a su estado de inamovilidad por estar en estado de gestación o lactancia, además de sus secretarios para garantizar una transición transparente.

“Toda esa gente que fue despedida injustamente, pese a presentar certificados de gestación y otros documentos, los vamos a restituir a sus puestos laborales para evitar el malestar en los trabajadores”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: