Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Arranca la Feria con récord de expositores

26 abril, 2012

Arranca con récord de expositores

La 29ª Feria Internacional de Cochabamba abre hoy con la mirada puesta en el futuro.

Los organizadores quieren este año seguir avanzando en lograr que el mayor evento de negocios del departamento sea el principal referente en Bolivia en este tipo de acontecimientos.

La mayor cantidad de expositores, 1.200, un 18 por ciento más que el año pasado, es una señal de que la Feria crece. Los organizadores también prevén recibir más visitantes en el campo ferial, al menos unos 380.000, 30.000 más que en 2011.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, dijo que a partir de la 29ª versión, que arrancará hoy, Feicobol –organizadora del evento– empieza a transitar con paso firme para lograr un mayor crecimiento.

Por su parte, el presidente de Feicobol, Goran Vranicic, ponderó el esfuerzo de todas las entidades cochabambinas que de manera desinteresada apoyan esta nueva versión de la Feria Internacional. “Con seguridad que será una feria diferente a las anteriores, ya que habrá importantes cambios que sin duda buscan mejorar la imagen del evento”, indicó.

Vranicic destacó que una de las importantes novedades de la Feria Internacional de Cochabamba este año es la plataforma tecnológica que ya fue estrenada en las redes sociales. Además, los visitantes podrán acceder este año a internet WiFi gratuito en el campo ferial de la laguna Alalay, un servicio que tiene el objetivo de facilitar a los usuarios el uso de la aplicación Feicobol para dispositivos móviles.

Plan

El Presidente de Feicobol explicó que el trabajo que desarrollan año tras año obedece a un plan maestro aprobado hace un par de gestiones y que tiene como meta principal hacer de la Feria Internacional de Cochabamba la más atractiva e importante de Bolivia.

“Estamos cerca de este nuestro propósito. La seriedad y la confianza que generamos a los empresarios nos permiten que cada vez haya más empresas del exterior, fundamentalmente de la Unión Europea, que sean partícipes de este evento ferial”, sostuvo.

El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, resaltó el trabajo efectuado por Feicobol en la preparación de este evento y aseguró que el gobierno municipal coopera de manera estrecha para mejorar la infraestructura en el recinto de la laguna Alalay.

Anunció que para el próximo año se tiene previsto la construcción de un nuevo pabellón que permitirá dar espacio a 140 nuevos expositores.

Opiniones

U EDWIN CASTELLANOS • ALCALDE DE CERCADO

“La Feria debe ser apoyada”

Estamos convencidos que entre autoridades del Estado y los empresarios privados podemos encaminar muchos trabajos fructíferos que beneficien a nuestro departamento. El fortalecimiento de la Feria Internacional de Cochabamba debe ser apoyado por toda la población para proyectarla a un futuro más promisorio.

U GORAN VRANICIC • PRESIDENTE DE FEICOBOL

“Estamos dando pasos firmes”

Nuestro objetivo principal es hacer que la Feria Internacional de Cochabamba sea la primera del país aunque este hecho ya es una realidad puesto que en Feicobol la tecnología que se utiliza es de punta y de primera generación como no ocurre en otras ferias. Estamos dando pasos firmes y seguros en este propósito.

U JAIME PONCE • PRESIDENTE DE LA FEPC

“Debemos ser más agresivos”

La Feria Internacional de Cochabamba no sólo debe ser el mejor referente de Bolivia en este tipo de actividades económicas. Debemos ser más agresivos para hacer que la Feicobol alcance expectativas internacionales de primer orden siempre con el apoyo de la población, las autoridades y sus instituciones.

U EUNICE ACHÁ • GERENTE GENERAL DE FEICOBOL

“Hay más empresas extranjeras”

El hecho que haya más empresas extranjeras, fundamentalmente de la Unión Europea, es un buen síntoma del trabajo que año tras año encara la Feria Internacional de Cochabamba. Este hecho nos compromete más para seguir trabajando con seriedad y responsabilidad en todas las actividades de Feicobol.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: