Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Aplicarán 5 mil dosis por día Medicina de la UMSS y Escuela Técnica

14 mayo, 2021

La Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa vacunan a más de 5 mil personas contra la Covid-19 por día. 

La UMSS inmuniza aproximadamente a 400 personas por hora con la vacuna Sinopharm. El decano de la Facultad de Medicina, Edmundo Sánchez, indicó que cuentan con el recurso humano suficiente para atender la demanda de la población de la ciudad.

Indicó que en la primera fase vacunaron hasta 3.500 personas, incluso aseguró que ahora están capacitados para inmunizar hasta 4 mil por día.

Cuentan con 150 internos de quinto año de la carrera, 44 estudiantes de último año de enfermería, 20 docentes de medicina y cuatro de enfermería. Los mismos se encuentran dispersos en los diferentes puntos de vacunación que instalaron.

Respecto a la Escuela Técnica de Salud, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, afirmó que pueden inmunizar a 200 personas por hora y tiene la capacidad de inmunizar a 3 mil por día. 

“Hay personas que no quieren hacerse vacunar, pero es importante aclarar que todas las vacunas son efectivas, todas cubren de la enfermedad. La gente tiene que entender que no pueden escoger”, indicó Sánchez. 

Puntos de vacunación

El Sedes destinó 20 mil dosis para los puntos de vacunación masiva en la Facultad de Medicina de la UMSS, la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa y los hospitales Norte y Sur. 

Las vacunas restantes fueron distribuidas a otros municipios. 

A %d blogueros les gusta esto: