Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Anuncian bloqueos con vigilia

20 abril, 2018

El alcalde José María Leyes se presenta hoy a dar su declaración informativa en el caso de la compra irregular de mochilas escolares. Ante los anuncios que hizo la autoridad de sufrir una posible detención, diversos sectores sociales manifestaron que saldrán a las calles y paralizarán el centro de la ciudad desde las 15:00 hasta las 18:00.

La autoridad debe presentarse a las 17:00 en la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el edificio Abugoch.

Por el momento, corresponde su declaración informativa. Sin embargo, durante la mañana también se lleva a cabo otro acto procesal.

La jueza Anticorrupción, Sarah Céspedes, emitió la orden para la audiencia de apertura de carpetas, documentos y computadoras secuestrados en el allanamiento a la Secretaría de Desarrollo Humano.

Este acto se llevará a cabo a las 8:00. Asimismo, se hará con los elementos secuestrados de la dirección referencial de la empresa adjudicada Asociación Accidental 26 de Febrero, en Santa Cruz.

Por otro lado, el abogado del alcalde, Sergio Coca, explicó que también hizo su apersonamiento ante la Fiscalía, el representante legal de la empresa, Néstor García Maygua. Ante esta situación, se le citó para que su declaración informativa sea el miércoles 25 de este mes a las 9:45.

Protestas

Ante los avisos del Alcalde de una posible detención, tres sectores, comerciantes, transporte y radiomóviles, anunciaron que saldrán a las calles a protestar, bloquear y cercar la zona en la que se encuentra la Fiscalía desde las 15:00 hasta las 18:00.

Las comerciantes indicaron que harán una vigilia en exteriores del edificio y alrededores. Asimismo, un grupo entrará a dar su apoyo a la autoridad.

Por su parte, el Transporte Federado manifestó que bloquearán todas las calles aledañas a la Jordán y Nataniel Aguirre, donde está ubicado el edificio Abugoch. Durante el mismo horario.

Asimismo, el dirigente de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco), Mauricio Leoni, manifestó que durante el mismo horario replegarán sus vehículos, principalmente, en la zona del casco viejo de la ciudad.

Ayer, se tuvo una primera marcha de los gremiales que llegaron hasta el Concejo Municipal con el alcalde Leyes para respaldar su gestión y recibir el proyecto de ley de propiedad de puestos.

HUBO AGRESIONES EN DECLARACIONES

Grupos de vendedoras afines a la gestión del alcalde José María Leyes agredieron a transeúntes y periodistas en declaraciones y audiencias de la intendenta Luz Rojas. Por este motivo, ahora funcionarios de la Fiscalía piden que los grupos sociales que lleguen sean mesurados.

A %d blogueros les gusta esto: