Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Analizan opciones para habilitar tren a Arani

10 abril, 2012

4 alternativas para poner en marcha el megaproyecto

La Gobernación de Cochabamba analiza cuatro alternativas planteadas por la consultora Getinsa Conin para poner en marcha el megaproyecto de rehabilitación del ferrocarril Cochabamba-Arani.

La información la dio a conocer el gobernador Edmundo Novillo, a tiempo de indicar que en los últimos días se recibió una primera información sobre el avance del estudio en los tramos de Sipe Sipe-Cochabamba-Sacaba y Cochabamba-Tarata-Cliza-Punata-Arani.

“En estas cuatro alternativas se está definiendo el flujo de pasajeros, el costo de los ejes de vías, el costo de los vagones y el pasaje en cada una de estas rutas. Estamos haciendo las reuniones en coordinación con el Gobierno, el Ministro de Obras Públicas y el asesor en planificación de la Gobernación, Óscar Coca”, sostuvo ayer Novillo.

Los objetivos del proyecto son brindar un nuevo sistema de transporte a más de medio millón de personas; reducir el costo por transporte; minimizar la contaminación ambiental e innovar el servicio de transporte actual.

Según el Gobernador de Cochabamba, el ferrocarril consolidará uno de los pilares fundamentales del desarrollo, acorde a los avances y actuales desafíos.

Cemento

Novillo informó también sobre el avance del proyecto de la construcción de la Planta de Cemento en Cochabamba, señalando que se pidió a la empresa Sinoma Internacional China, encargada del estudio a diseño final, que realice los ajustes a dicho estudio.

“El proyecto a diseño final que nos han entregado tiene algunas incongruencias, por lo que hemos pedido a la empresa que haga los ajustes necesarios y hace unos días atrás nos entregaron el documento para hacer la revisión conforme a lo sugerido por la Gobernación”, puntualizó.

Una vez se realicen estos ajustes se reunirán con la ministra de Micro Empresa y Producción, Teresa Morales, para trabajar este proyecto junto a la Gobernación.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: