Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Amenazan al turismo en Villa Tunari coronavirus e inundaciones

28 enero, 2021

Las inundaciones registradas en semanas recientes y la presencia del coronavirus, COVID-19, son amenazas que van contra el turismo en municipios del Trópico de Cochabamba, como Villa Tunari.

De acuerdo con el reporte del 27 de enero de la sala situacional en torno al coronavirus, el municipio de Villa Tunari reportaba un total de 202 casos confirmados, de los cuales 29 estaban activos. El 26 de enero reportó nueve nuevos casos.

El jefe de Turismo y Cultura de ese municipio, Fabián Parra, describió que a fines de 2020 tenían “bastantes visitas”, entre 400 y 500 personas; y que en la actualidad son alrededor de 130. “Eso es lo que ha bajado, por el tema principalmente del rebrote”, expresó.

Manifestó que los parques, que están entre sus principales atractivos se encuentran abiertos y que consideran el tema de bioseguridad. Informó que hubo al menos tres capacitaciones en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía a través de la Intendencia y Seguridad Ciudadana.

“A los hoteleros se les ha pedido que compren, alcohol, barbijos, termómetro para controlar la temperatura. Casi todos los hoteleros tienen hasta cámaras de desinfección (…). Hemos optado por cuidar; hay que mitigar antes de que estemos entrando en cuarentena”.

En Villa Tunari existen 57 hoteles. De esos, en la actualidad, 20 están autorizados. Los demás decidieron no abrir aún, “tal vez por miedo”.

El plan contra el coronavirus en Villa Tunari incluye que los grupos de visitantes no se mezclen, que haya distancia entre familia y familia cuando visitan las zonas turísticas. Además, determinaron reducir la cantidad de camas por habitación en los hoteles.

INUNDACIONES

La autoridad informó que hay parques que fueron afectados por las inundaciones registradas en días anteriores y que afectaron a unas tres comunidades.

Entre los atractivos de este municipio del Trópico están las vertientes y ríos que, en esta época de lluvias, fueron afectadas por las crecidas de los ríos.

A %d blogueros les gusta esto: