Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alternativas por cierre de la Oquendo

4 febrero, 2019

Para continuar con la construcción del corredor Quintanilla, ayer el municipio cerró por tres meses la avenida Oquendo final (vía de sur a norte) que permite doblar a la avenida 23 de Marzo (del Ejército). Este acceso era usado por los conductores para llegar a la Muyurina, Sacaba y la zona noroeste de la ciudad; ahora, con el cierre, el municipio indicó que los conductores pueden optar por tomar las avenidas Ramón Rivero o Uyuni para llegar a estos destinos.

El cierre es de unos 10 metros y sólo en una vía de la avenida Oquendo (de sur a norte), que está entre el cine Center y el área verde donde está el monumento de Eduardo Abaroa. Es en ese tramo que la empresa constructora realizará excavaciones subterráneas del corredor.

En cambio, la vía de norte a sur de la Oquendo está expedita, por lo que no se afectará a los vehículos que circulan en ese sentido y podrán acceder libremente desde el puente de la Recoleta a la avenida Oquendo.

El tramo de la avenida del Ejército que va de este a oeste también esta expedito.

El jefe de Monitoreo de Vías de la Alcaldía, Daniel Cors, indicó que este cierre se debe a la solicitud de la empresa encargada de la construcción de este corredor. La obra tiene un 55 por ciento de avance y debe entregarse hasta fin de año.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Juan Terrazas, explicó que se desplegarán 30 guardias municipales en el lugar para ayudar a evitar congestionamiento.

Adicionalmente, la señalización será reforzada, tanto en el sector del desvío como el resto de los espacios en los que se vienen ejecutando actividades destinadas a concluir la obra vial.

Se conoce que al menos 1.616 vehículos por hora circulan por la zona donde se construye el corredor Quintanilla.

A %d blogueros les gusta esto: