Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alexis Dessard convoca a limpiar el río Rocha

14 abril, 2021

El turista francés, Alexis Dessard, que lideró una cruzada para limpiar el cementerio de trenes en Uyuni y luego en lago Uru Uru, en Potosí y Oruro, convocó a participar este domingo 18 de abril en una campaña similar en el río Rocha de Cochabamba, dijo hoy en sus redes sociales.     

La campaña se iniciará con una concentración de ciudadanos y voluntarios en la plaza de Las Banderas el domingo a las 8:00.

Se pide a los participantes a protegerse con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 como el barbijo y cuidando el distanciamiento.

“Cochabamba nos vemos el domingo para limpiar el río más emblemático de nuestra ciudad… Yo seré parte del grupo de voluntarios”, escribió en su red social.  

También serán parte de la campaña los concejales electos de Súmate y el legislador Manfred Reyes Villa Avilés convocó a sumarse a esta limpieza para cambiar la imagen del río Rocha.

Impacto de la contaminación

El río Rocha está afectado por múltiples fuentes de contaminación. La principal es el ingreso de aguas servidas e industriales al afluente que cruza toda la ciudad.

El último informe de la Contraloría General del Estado estableció en 2017 que el río “ya no tiene capacidad de mejorar y esa capacidad de autorrecuperación del río ha disminuido”.

Las descargas de aguas residuales industriales y domésticas aún representan un 70 por ciento de las fuentes de contaminación.

A %d blogueros les gusta esto: