Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alegría en el Corso Infantil

12 marzo, 2018

Más de 500 niños en el Corso Infantil y 50 comparsas en la entrada de la zona sur mostraron ayer su creatividad y entusiasmo en las actividades carnavaleras. Sin embargo, la gente lamentó el retraso en el inicio y la desorganización.

El Corso Infantil, programado para las 8:30, comenzó a las 10:00 por la falta de autoridades que abrieran la actividad. Tampoco estaban presentes a la hora señalada muchos de los inscritos.

Una vez que comenzó la entrada a la cabeza de la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Roxana Neri, inició el despliegue de creatividad. La mayoría de los padres optaron por disfrazar a sus hijos como personajes de sus películas favoritas: Coco, Shrek, Batman, Superman, entre otros.

Por otro lado, también se observaron algunos disfraces elaborados con material reciclado como bolsas plásticas o papel. En algunos casos también hicieron referencia a la solicitud de “Mar para Bolivia”.

De igual manera hicieron su paso agrupaciones como “Los Chavos de Ucureña” cantando coplas, mientras disfrazados de la Vecindad del Chavo bailaban. “Es algo muy bonito que nos une como familia, incluso semanas antes desde que empezamos a pensar en el disfraz”, manifestó una madre, Rosario, quien estaba disfrazada de Fiona con su esposo Shrek y sus hijos.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez colocó 2.000 manillas a niños y niñas. Se registró seis infantes extraviados que fueron restituidos a sus progenitores, de los cuales cinco contaban con las manillas.

Corso del Sur

El corso de la zona se inició ayer por la tarde desde la final avenida Panamericana. El recorrido fue de cuatro kilómetros y medio. Los bailarines y familias asistentes derrocharon alegría al ver las comparsas llegar y los niños jugaron durante toda la tarde con espuma.

En tanto, las 55 comparsas presentes mostraron coreografías de bailes tradicionales y disfraces creativos que se robaron la atención del público.

“Estamos festejando los 57 años de Carnaval de antaño, esta es un fiesta diferente, de integración de las OTB y que queremos mejorar cada año”, apuntó el subalcalde de la comuna Alejo Calatayud, Freddy Vidal.

Pese a que el inicio de la entrada estuvo programada para las 14:30, comenzó casi dos horas más tarde.

El presidente del Distrito 5, David Villaroel, manifestó que el retraso se debió a la organización tardía e improvisada.

“Las comparsas han llegado a destiempo, pero hemos hecho el mayor esfuerzo para que de igual manera se disfrute del Carnaval”, dijo. En el trayecto se observó a gente consumiendo bebidas alcohólicas y botar basura en las calles.

CORSO DE CORSOS SERÁ EL 17 DE MARZO

Prohibiciones. Durante la realización del Corso de Corso, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de trajes con plumas de animales silvestres, el uso de disfraces que dañen la dignidad de las mujeres y la difusión de publicidad referida al consumo de alcohol. Asimismo, se determinó que las graderías deberán cumplir con la medida de 50 centímetros de ancho y la habilitación de baños portátiles cada 100 metros.

Cierre del Carnaval. Como es costumbre, luego del Corso de Corsos se tendrá el cierre del Carnaval con la representación de las tradiciones vallunas en El Pueblito. La actividad se llevará a cabo el 18.

A %d blogueros les gusta esto: