Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alcaldía proyecta construir puentes en el sur

5 julio, 2021

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció ayer, tras una inspección a diferentes vías de la zona sur, la construcción de al menos cuatro puentes y vías estructurales que coadyuven en la circulación del transporte pesado y el desfogue vehicular.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, explicó que se realizó la inspección a dos proyectos que están en etapa de preinversión: el desvío oeste y sur para el tráfico pesado por las avenidas Humberto Asín y la Circunvalación del sur.

“Son proyectos completos, integrales, que van a incluir desde la carpeta de rodadura, la construcción de cuatro puentes, aceras, iluminación, todo lo que corresponde para ponerlos en servicio, sobre todo, al tráfico pesado que viene a la ciudad”, acotó.

El Alcalde destacó que ambos proyectos “evitarán la circulación del transporte pesado por vías que son para la circulación del transporte liviano y no son de pavimento rígido” .

Estas vías tendrán 25 centímetros de altura y emplearán pavimento rígido y fierro, lo que beneficiará a los distritos 5, 6, 7, 8, 9 y 14.

“Serán trabajos que perdure por muchos años y no un pavimento que presente deterioro en uno o dos años, serán vías para la circulación del transporte pesado, por eso debe estar bien reforzada”, señaló Reyes Villa.

Inicialmente, indicó, se tiene planificado llegar a más de 600 mil metros cuadrados de pavimento rígido, pero esta estimación se ampliará una vez que se ejecuten estos proyectos.

Una vecina de la avenida Humberto Asín, Adela Vásquez, dijo que también es necesario asfaltar los caminos para mejorar la circulación del transporte público y evitar los hechos delictivos en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: