Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alcaldía pondrá nuevas aceras en el centro histórico

16 septiembre, 2021

Las aceras del centro histórico de la ciudad y las losetas serán reemplazadas por  baldosas de alto tráfico y soldadura de piedra para  “embellecer” Cochabamba, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa. 

Ayer la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Obras Públicas inspeccionaron los trabajos para evaluar el avance en la calle Nataniel Aguirre y Santiváñez, en la plaza 14 de Septiembre. 

El proyecto consiste en mejorar más de 7.500 metros cuadrados de aceras, perfilado, colocado de soldadura de piedra, construcción de cordones, contrapiso y colocado de baldosas de alto tráfico en el centro urbano de la ciudad. 

“Cuando viene un turista a Cochabamba quiere ver nuestra plaza 14 de Septiembre y caminar por estas calles; hoy da lástima el estado en el que se encuentran, por eso se están mejorando las aceras para brindar una mayor seguridad al peatón”, sostuvo. 

Reyes Villa manifestó su preocupación, porque una gran cantidad de aceras están levantadas o dañadas por la crecida de las raíces de los árboles.

Explicó que se comenzó con las calles aledañas a la plaza principal y que de acuerdo a un cronograma se irá abarcando otras calles de la ciudad. “Algunos lugares son patrimonio cultural histórico, igual se tendrá que arreglar, pero manteniendo su valor”, detalló. 

Se tiene 90 días para cambiar las aceras dañadas y que representan un peligro para la ciudadanía. Para ello se están cerrando algunas vías, pero los trabajos de arreglo son intensificados por grupos diurnos y nocturnos y así evitar mayores perjuicios en la circulación de los vehículos.

“Conmigo no sólo habrá obras para el 14 de septiembre, sino todos los meses del año se irán entregando obras que van en beneficio de la población cochabambina”, expresó.  

El proyecto demanda una inversión de 3.354.690 bolivianos.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, que acompañó la inspección, dijo que los trabajos se harán de manera gradual. 

A %d blogueros les gusta esto: