Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alcaldía de Sipe Sipe se mantiene cerrada por disputa de dos grupos

14 mayo, 2012

Se espera un cabildo para hoy

Concejales y pobladores de Sipe Sipe continúan enfrentados por la Alcaldía de este municipio. Mientras un grupo apoya a Albino Medrano para que asuma el cargo de alcalde, las organizaciones del centro urbano exigen que se respete a Óscar Jaldín como autoridad.

Pobladores de Sipe Sipe tapiaron la mañana del viernes pasado las puertas del Concejo Municipal y el despacho del Alcalde, para evitar el ingreso de Albino Medrano, quien fue designado como nuevo alcalde ese mismo día en una escuela de Viloma Grande.

Al enterarse de esta situación, organizaciones sociales y comunidades de Sipe Sipe llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía para cerrar con ladrillos y yeso los ingresos al Concejo Municipal y al despacho del Alcalde.

El presidente del Comité de Vigilancia de Sipe Sipe, Roger Meneces, informó anoche que un grupo de personas continúa en vigilia en las puertas de la Alcaldía para evitar el ingreso de Medrano y sus seguidores.

Ratificó que hoy se realizará un cabildo desde las 8:00 de la mañana para definir el rechazo al intento de imponer a una nueva autoridad.

Meneces advirtió que el grupo de Albino Medrano intentará ingresar por la fuerza en cualquier momento a la Alcaldía.

Por su parte, el concejal Joaquín Aguilar descartó el uso de la fuerza o el traslado de gente a la Alcaldía de Sipe Sipe y afirmó que seguirán los pasos que la ley señala para que el nuevo alcalde Albino Medrano sea posesionado.

Añadió que eso podría ocurrir a media semana, por lo que pide a la Policía hacer cumplir la resolución del Concejo Municipal mediante la cual se suspende temporalmente al anterior alcalde, Óscar Jaldín y se designa al nuevo, Albino Medrano.

Aguilar fue nombrado en la sesión realizada en Viloma Grande como presidente del Concejo.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: