Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alcaldía autoriza 160 delíveris

11 junio, 2021

La Alcaldía de Cochabamba autorizó este viernes la circulación de 160 delíveris en la cuarentena rígida, el sábado y domingo, según el Decreto Municipal No. 116, informó el director de Movilidad Urbana, Óscar Velarde.

Además, de los 160 delíveris se extenderán 160 permisos para radiotaxis para el servicio únicamente de emergencias. En total, serán más de 300 autorizaciones para la cuarentena que podrán trabajar de 9:00 a 19:00.

El director de Movilidad Urbana dijo: “No queremos que sea un día normal, queremos que se acate la cuarentena, por eso nos estamos reuniendo con los sectores para no afectar su economía”.

Los delíveris podrán prestar el servicio de entregas a domicilio de alimentos y medicamentos; no a pasajeros. En tanto, los restaurantes deberán funcionar sólo con el 50% de su personal y a puerta cerrada.

Ante esta decisión, el dirigente del transporte federado, José Orellana, observó que estas autorizaciones no hayan sido analizadas y ni se coordinen con otros sectores que acatarán la cuarentena.

Dijo que el año pasado este tipo de transporte desvirtuó la cuarentena y manifestó que dudan del control, porque ni siquiera se puede restringir el transporte en la zona sur, donde está proliferando el transporte ilegal, dijo al programa “A Media Mañana” del Grupo Centro y Los Tiempos. 

Pandemia: cifras

El informe del Sedes da cuenta de 770 nuevos contagios el 10 de junio y 22 fallecimientos. Se realizaron 3.783 pruebas en 92 laboratorios.

A %d blogueros les gusta esto: