Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Alcalde de Tiquipaya plantea que Certificado de Vacuna sea requisito para trámites

23 agosto, 2021

El alcalde municipal de Tiquipaya, Juan Pahuasi, informó que en pasados días ingresó un proyecto de ley al Concejo Municipal para exigir el Certificado de Vacuna como un requisito para cualquier trámite.

El objetivo es motivar a que la población acuda a los centros de vacunación en el municipio para inocularse y, de esta manera, ampliar la lucha contra la COVID-19 en el departamento. 

“Hemos presentado al Concejo Municipal un proyecto de ley para que el Certificado de Vacuna sea un requisito para cualquier tipo de trámite en diferentes instituciones de servicio, es una forma de incentivar a la población para que se pueda vacunar”, dijo.

También informó que su municipio tiene el 36% de la población vacunada y la inmunización de los pobladores fue en los diferentes centros de salud del municipio, incluso en fin de semana.

A su vez, explicó que, ante las dificultades para portar este certificado, por su tamaño, se analiza su reducción.

“Estamos trabajando con una institución para que puedan reducir el tamaño del certificado porque mucha gente se queja del tamaño, queremos que sea como una cédula o una tarjeta bancaria y evitar que se dañe”, acotó.

RÍO TAQUIÑA

Por otro lado, luego de varias reuniones e inspecciones a la torrentera del Río Taquiña entre los alcaldes de Tiquipaya, Colcapirua, Cercado y la Gobernación, la autoridad municipal informó que se finaliza un estudio que permitirá dar “una solución definitiva” al problema de posibles desbordes en época de lluvias.

La respuesta se conocerá el 20 de septiembre.

“El estudio que se está realizando esperemos que termine en septiembre y, a partir de ahí, existe el compromiso de financiamiento de más de 6 millones de bolivianos para el problema del río”, dijo.

Una de las propuestas para mantener el flujo de transitabilidad entre Tiquipaya y Cercado es la construcción de puentes elevados y, de esta manera, en caso de un posible desborde, los puentes no queden cerrados.

“Estos puentes también permitirán un manejo adecuado de la cuenca, como la profundidad, diques y otros elementos que hacen la contención de la mazamorra. En mi gestión no es hacer trabajos paliativos, sino dar soluciones definitivas, por eso estamos pensando en soluciones a corto, mediano y largo plazo”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: