Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Agilizarán obras de corredor para abrir la Ramón Rivero

7 septiembre, 2018

A 10 meses del inicio de obras del corredor vehicular Quintanilla-Melchor Urquidi, la Alcaldía planea acelerar el ritmo de construcción para habilitar el paso por la avenida Ramón Rivero. Sin embargo, desde hace dos meses, la asociación de empresas ejecutoras Imesapi-Poc sólo dispone de 70 trabajadores, mientras al inicio contaba con 120 trabajadores.

“Estamos viendo en qué porcentaje podemos incrementar el ritmo de trabajo y dar celeridad al paso sobre la Ramón Rivero”, comentó secretario de Infraestructura, Carlos Abasto. Añadió que se solicitará a la empresa ejecutora realizar todos los esfuerzos posibles para que la vía de la Ramón Rivero esté habilitada hasta mediados de octubre. Según cronograma, ésta debía ser habilitada a principios del siguiente mes.

Construcción

Abasto informó que en las siguientes semanas se prevé el inicio del frente donde se construirá el puente que cruzará desde la avenida del Ejército hasta la Uyuni.

“Antes de que inicie la temporada de lluvias, queremos tener las fundaciones de las estructuras del puente, para ello nos falta definir algunos temas de orden técnico”, señaló la autoridad.

Respecto al inicio del último frente de trabajo, aseguró que no se dará lugar a nuevos cierres, ya que no se afectarán las avenidas. “Se va a trabajar en las partes laterales y en el mismo río, por eso no implicará ningún cierre”, sostuvo.

El puente será edificado sobre pilotes y fundaciones de gran profundidad. Para esto, se requerirá de vigas.

En tanto, el frente del túnel continúa avanzando con la edificación de muros.

PERSISTE EL TRÁFICO VEHICULAR EN LA ZONA

La habilitación de vías alternativas y presencia de algunos guardias viales continúa siendo insuficiente para controlar el tráfico vehicular que se concentra la construcción del corredor vehicular Quintanilla.

Al promediar las siete de la noche, el pasaje militar colapsa y no se cuenta con paradas exclusivas para el transporte público, lo que genera más caos.

A %d blogueros les gusta esto: