Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Adelantan vacunación para personas mayores de 60 años desde el lunes

19 marzo, 2021

La vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores y personas con enfermedad de base arranca este lunes en Cochabamba, una semana antes de lo previsto. En este caso no se aplicará el prerregistro y las personas deben portar su boleta del pago de luz u otro documento cuando asistan al centro de salud más cercano a su domicilio. Además, quienes sufran enfermedades de base deben llevar un certificado médico, receta o laboratorio que certifique su dolencia, caso contrario un médico realizará el examen correspondiente cuando asistan.

Así lo informaron desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) este viernes, a tiempo de subrayan que «existen contraindicaciones, especialmente en personas inmunodeprimidas y personas desnutridas», según indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Yercin Mamani.

El proceso de vacunación anticovid se adelantó al menos una semana en Cochabamba, debido a que la aplicación del fármaco en el personal de salud culminó antes ed lo previsto. La distribución del saldo de vacunas se realiza desde hoy a todos los centros de salud que cuenten con un puesto de vacunación, los recintos con mayor capacidad cuentan hasta con cuatro puestos.

Mamani señaló que todos los trabajadores en salud, también los de segundo y tercer nivel e incluso estudiantes de último año del área, coadyuvarán en la labor de la vacunación masiva en el departamento.

Agregó que ya no se tiene una fecha fijada para la recepción de los próximos lotes de vacunas de distinta procedencia. Sin embargo, dijo que entre las mismas está el fármaco AstraZeneca, sobre el cual la Organización mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado este jueves indicando que los beneficios de esta inyección con mayores al número reducido de casos adversos registrados en algunos países europeos.

A %d blogueros les gusta esto: