Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Abre paso parcial por la plaza Quintanilla

30 abril, 2019

El alcalde suplente Iván Tellería habilitó la mañana de este martes el tráfico vehicular por la plaza Quintanilla a un año y seis del inicio de obras del corredor Quintanilla-Melchor Urquidi. 

Aunque las obras continúan en dos tramos, los motorizados podrán circular con normalidad y en los sentidos de vía que se tenía antes del cierre, en octubre de 2017. 

La avenida Oquendo y la Papa Paulo también fueron abiertas hasta la plaza Quintanilla, pues antes se encontraban cerradas. Tellería dijo que espera la habilitación plena hasta fin de esta gestión. Sin embargo, se prevé que exista un nuevo contrato modificatorio en algunas semanas para la instalación de los pilotes necesarios para el puente en la avenida Melchor Urquidi, informó Tellería. 

A los pocos minutos de abrirse la vía, la circulación se apoderó de la plaza Quintanilla. Los vehículos retornaron al típico caos que caracterizaba la zona incluso antes del cierre. Se estima que unos 2 mil motorizados transitan por hora, según aforos de la Alcaldía. 

La plaza se cerró en octubre de 2017 para el inicio de construcción del corredor Quintanilla que consiste en un túnel que descenderá desde la avenida Oquendo hasta la 23 de Marzo para unirse a un puente que lleve a la avenida Melchor Urquidi. La empresa constructora es Imesapi – POC y la inversión inicial era de 97 millones de bolivianos.

A %d blogueros les gusta esto: