Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Que alimentos consumir para mejorar la concentración?

29 mayo, 2014

Alimentos-para-mejorar-la-concentracion-1

A duras penas puedes trabajar; y es que concentrarte te cuesta horrores. No hace falta que te diga que no puedes permanecer así por mucho tiempo más. De una vez por todas, tienes que priorizar un buen descanso e incorporar a tu dieta estos alimentos para mejorar la concentración.

#1 Pescado

La mielina es una sustancia indispensable para que las neuronas se conserven sanas y puedan promover una buena concentración. Por tanto, si quieres contar con la suficiente mielina, tendrás que tener una buena ingesta de ácidos grasos omega-3, uno de los principales partícipes en la construcción de este elemento.

#2 Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son sumamente nutritivas. Estas también son fuentes excepcionales de omega-3 y aportan grandes proporciones de zinc, que es un mineral esencial para contar con una buena concentración.

#3 Tomates

Los tomates tienen licopeno y este protege a las células nerviosas del daño causado por los radicales libres. Por este motivo, este alimento es ideal para preservar la memoria, las habilidades para resolver problemas y la concentración.

#4 Espinaca

Por su parte, la espinaca destaca por sus elevadas proporciones de potasio. Este nutriente acelera la velocidad de la transmisión de las señales neuronales y hace que el cerebro tarde mucho menos en reaccionar.

#5 Té verde

El té verde representa una excelente alternativa al café, pues es igual de capaz de estimular la actividad cerebral, y además aporta importantes cantidades de antioxidantes y flavonoides.

#6 Garbanzos

No te dejes engañar por su tamaño, pues estos pequeños alimentos encierran poderosos beneficios para el funcionamiento del cerebro. Esto se debe, esencialmente, a su alto contenido de magnesio, que promueve la agilidad neuronal y facilita la circulación sanguínea hacia el cerebro.

#7 Arándanos

Los arándanos aportan muchos polifenoles, es decir, sustancias antioxidantes y antiflamatorias que son extremadamente beneficiosas para el sistema nervioso y la función cerebral. Por esta razón, la ingesta de este alimento es muy recomendable para prevenir la pérdida de concentración y para mejorar el humor.

No dejes de probar estos sabores. Los efectos positivos no tardarán en manifestarse, siempre y cuando respetes las horas de sueño y complementes estas medidas con una buena rutina de ejercicio. Como ves, sentirse bien exige algo de esfuerzo, pero vale la pena.

A %d blogueros les gusta esto: