Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

ESTUDIOS DESCUBREN QUE CONSUMIR PRODUCTOS NO SALUDABLES PUEDEN REDUCEN LOS EFECTOS DE UNA DIETA SANA

8 abril, 2021

Comer en tiempos de pandemia es un desafío, el encierro, la ansiedad y muchas veces la soledad son compañeros muy nocivos para pasar una cuarentena. Es para muchos una excusa para consumir productos no saludables y muchas veces “desviarse” de esas dietas que están tratando de llevar adelante. Sucede que sumar caramelos, frituras y productos similares, seguramente arruinará esos esfuerzos alimenticios que estamos llevando adelante.

Según diversas evidencias científicas, “las dietas ricas en vegetales, frutas y pescados, así como granos enteros y legumbres, tienen un efecto muy positivo en la vida de las personas”, según el médico Puja Agarwal, nutricionista epidemiológico y profesor asistente en el Departamento de Medicina Interina del Colegio Rush.

Además de tener una buena fuerza de voluntad, restringirse en las comidas y tomar decisiones más saludables también pasa por entender qué hay detrás de cada alimento y qué posibles beneficios o problemas podrían traer aparejados. Entender estos factores, nos ayudarán a mantenernos más saludables y sobre todo a tomar decisiones más informadas a la hora de comer. Veamos algunos de los tips más interesantes para alimentarnos bien:

  • Platos más chicos

Servirse porciones más acotadas en platos más chicos ayudará a mantener el peso adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente por la pandemia nuestros niveles de actividad física están reducidos. El alimento es como combustible de un auto, si no lo usamos se almacena como grasa.

  • Vegetales

Cargar la mitad de un plato chico de vegetales y otra comida saludable el resto, nos hará brindarle esa cuota de minerales y micronutrientes tan vitales para el organismo, además de fibra y otros alimentos muy importantes.

  • Leer los rótulos

Muchos productos contienen altas cantidades de grasa, sodio y otros compuestos que no serán buenos para la salud. Las leyes que se están propulsando a nivel América Latina para etiquetar las altas cantidades de sal y lípidos, será una muy buena forma de mejorar la salud.

  • Considerar delivery saludable

Pedir comida no es una excusa para comer mal, existen una gran cantidad de opciones como delivery de ensalada. Esto nos ayudará a “mantener la línea” y al mismo tiempo brindar esos nutrientes que más necesitamos.

  • No comprar sin una list

Ir al supermercado o a nuestro negocio favorito sin pensar qué vamos a comprar, es un error que nos puede llevar a comprar productos que no son muy saludables y que nos pone en riesgo a volver a hábitos que no serán muy positivos.

  • Saltear u hornear antes de fritar

El exceso de aceite en las comidas es un indicador muy malo para el colesterol negativo o LDL. En cambio, al hornear o saltear, usamos muy poco aceite y así evitaremos aumentar el colesterol.

  • No saltearse el desayuno

Muchas personas cometen el error de andar toda la mañana en ayunas, lo que los llevará a querer consumir muchos más alimentos durante el día, de acuerdo a numerosas investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: