Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Color y forma de las uñas dan pistas de enfermedades

30 mayo, 2018

Tener las uñas en buen estado no es solo una cuestión de estética. Si están agrietadas, tienen estrías verticales, manchas amarillas o están débiles es posible que tengas alguna enfermedad. ¿Cuáles son los signos de alarma?

Según los expertos, con solo mirar las manos, los médicos pueden tener pistas sobre enfermedades que a veces son difíciles de diagnosticar. A partir de esta parte de la piel, pueden saber qué análisis ordenar.

Los doctores Sharon Longshore Thornton y Kenneth J.Tomecki, del Departamento de Dermatología de la Cleveland Clinic, han elaborado una guía de síntomas que primero aparecen en las uñas ante el desarrollo de una enfermedad. Tomar nota:

– Una línea en la parte superior:

Se llama línea de Beau, y puede indicar que hay déficit de vitaminas, fiebre o alguna reacción adversa a medicamentos.

– Estrías o rayas verticales:

Si no son uniformes, pueden manifestar artritis, enfermedades cardiovasculares o un desorden genético que mancha la piel.

– Curvadas hacia adentro:

Si las uñas se parecen cada vez más a garras curvadas es que algo sucede en el organismo. Por lo general, se ponen así cuando existen enfermedades cardiopulmonares y carcinomas.

– Decoloradas:

Cuando se vuelven casi transparentes y rojizas puede existir una enfermedad cardiovascular o cirrosis, una afección peligrosa para el hígado. Si se decolora la mitad de la uña, puede haber una disfunción renal.

– Amarillentas:

El color amarillo indica que algo pasa con los bronquios. Cuando existe una bronquitis seria se tornan de ese color.

A %d blogueros les gusta esto: