Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Ayuda en el crecimiento de los niños el pollo

8 enero, 2021

La carne de pollo tiene un alto valor nutritivo por el aporte de calorías y es aconsejable consumir este alimento dos veces a la semana, porque representa un importante beneficio especialmente para los niños que están en proceso de crecimiento, afirmó la médico con especialización en nutrición clínica, Katia Patricia Rivas.

La carne de pollo, puntualizó, es, como todos los alimentos de origen animal, rico en proteínas, por lo que su consumo es ¨muy importante si buscamos una dieta equilibrada, que debe estar presente en la vida de las personas¨.

La especialista precisó que el consumo de carne es fundamental en la dieta de las personas, por el hierro que contiene, y en el caso del pollo por su aporte en proteínas.

La proteína es fundamental en el organismo, porque genera tejido nuevo, y por eso es esencial en las diferentes etapas de la vida, especialmente porque coadyuva en el proceso de crecimiento en los niños y adolescentes.

DOS VECES

La especialista recomendó consumir la carne de pollo dos veces a la semana y no así todos los días, porque el organismo requiere de otros alimentos como carne roja, pescado, además de verduras.

Es aconsejable consumir carne en general, idealmente cuatro días a la semana, como máximo cinco. Los restantes tres días se debe comer mezclas vegetales que proveen también proteínas.

De los cuatro días, es aconsejable consumir dos veces pollo, por semana, y combinar con carne de res, de pescado o conejo cuy que tiene muchas propiedades nutricionales, lo importante es diversificar los alimentos.

¨Si consumimos más de dos veces por semana, el cuerpo no recibe todos los minerales, proteínas y vitaminas que requiere.

Para aprovechar de mejor manera el pollo, es recomendable cocinar este alimento al horno, en una bandeja con verduras, descartando en lo posible lo frito, que debería ser la última opción.

Para que el pollo al horno tenga un sabor más agradable, se lo puede condimentar con ajo, orégano, entre algunos ingredientes.

Asimismo, se recomienda cocinar el pollo a la plancha, si se quiere un plato más procesado, más crujiente, o si se busca variar en sabor, ¨para no cansar a la persona¨, sin olvidar las verduras.

El pollo también puede cocinarse con verduras o cocer con poca agua o al vapor.

DIETA BLANDA

Asimismo, Rivas hizo hincapié en que el pollo se utiliza para la llamada dieta blanda, que deben consumir pacientes que han sido operados, que están en proceso de recuperación a causa de alguna enfermedad o que tienen alguna irritación a nivel del tubo digestivo.

En ese caso, el paciente necesita descansar el tubo gastrointestinal, para lo cual requiere una dieta blanda, que tiene como ingrediente principal la carne de pollo, además de otros alimentos que son fundamentales.

En la carne de pollo es más fácil sacar la materia grasa, a diferencia de la carne de res, por ejemplo. Además, la carne blanca es más fácil de digerir.

A %d blogueros les gusta esto: