Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Sin sobrevivientes hallan helicóptero accidentado en Perú

11 junio, 2012

Autoridades peruanas hallaron trece cadáveres de los 14 que murieron cuando el helicóptero en

que viajaban, se estrelló y explotó en una gélida montaña de la región sureste de Cusco. teleSUR

[youtube Tx7pUQEeB_8&feature 490 279]

 

Rescatistas hallaron la mañana del domingo trece cadáveres de los pasajeros del helicóptero que se estrelló y explotó en una gélida montaña de la región sureste de Cusco, en Perú.

«Trece cadáveres han sido hallados dentro del fuselaje, solo falta uno, pero aún no sabemos sus identidades», dijo el domingo el jefe policial Raúl Salazar, quien fue informado desde la montaña Mama Rosa, donde cayó la aeronave.

«Se han bajado (de la zona del siniestro) los restos de los trece», precisó indicando que aún falta realizar el largo recorrido de retorno con los restos humanos desde la montaña hasta Ocongate, la ciudad más cercana a la montaña.

No dio detalles del estado en que se hallaron los cadáveres. Dijo que la comunicación desde Lima hasta la montaña es difícil porque no existe cobertura telefónica y la comunicación se realiza por teléfono satelital.

El accidente se registró el miércoles en el nevado Mama Rosa, de 4.900 metros de altitud en la región andina de Cusco, a unos 689 kilómetros al sureste de Lima.

El sábado, el fiscal César Guevara dijo a la televisora N que llevarían un especialista forense para que realice pruebas de ADN a los posibles restos óseos y puedan identificarse los fallecidos.

A bordo del helicóptero modelo Sikorsky S-58 ET de la empresa Helicusco viajaban tres peruanos, entre ellos el piloto y el copiloto, ocho coreanos, un checo, un sueco y un holandés.

Karl Schwartzmann, gerente de Helicusco, dijo que los pasajeros contrataron un vuelo especial de ida y vuelta desde Cusco hasta Mazuco, ciudad de la cercana región Madre de Dios, y el accidente ocurrió en el retorno.

Según datos de Helicusco, el helicóptero tenía una estructura de 1975, sus dos motores nuevos de 1991 fueron reparados el 2008 y la aeronave contaba con 6.800 horas de vuelo.

La embajada coreana en Lima confirmó que los extranjeros retornaban desde Mazuco en un viaje de exploración, a una zona donde potencialmente se podría construir una planta hidroeléctrica en la región.

Añadió que los ahora fallecidos trabajan en las empresas Samsung C&T, Korea Water Resources Corp., Korea Engineering Consultants Corp y Seoyeong Engineering.

 

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: