Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Masacre Al Hula en Siria es responsabilidad de bandas terroristas de la OTAN, Qatar y Arabia Saudita

2 junio, 2012

El embajador de EEUU en Siria es uno de los responsables de la invasión que vive Siria.
Estados Unidos entrena a los escuadrones de la muerte paramilitares que operan en Oriente Medio, incluida Siria, según el Centro de Estudios sobre la Globalización en Canadá.
El informe del centro revela que el embajador de EE. UU. en Damasco, Robert Stephen Ford, quien recibió su cargo en enero del 2011, anteriormente trabajaba en Irak con el arquitecto de un escuadrón de la muerte llamado ‘Opción el Salvador’.

[youtube AnvsvVCCKk0&feature 490 279]

Según el centro, este arquitecto es John Negroponte, ex embajador de EE. UU. en Honduras e Irak, quien utilizó la experiencia de los escuadrones de la muerte latinoamericanos para formar grupos terroristas en Oriente Medio.

Son esos grupos los que han integrado el Ejército Libre de Siria y están entrenados para matar a civiles, dijo Michel Chossudovsky, director de este centro de Estudios sobre la Globalización.

Desde enero hasta octubre del 2011, cuando fue retirado ante la creciente violencia en Siria, Ford desempeñó el papel clave en los contactos entre esos escuadrones y los grupos de la oposición, según el experto.

Denunció que «existen vínculos» de la CIA y el Pentágono con la inteligencia de Israel, Qatar y Arabia Saudita con el fin de coordinar los reclutamientos.

Además opina que «tras crear tales escuadrones», Washington espera presionar al Gobierno de Al Assad responsabilizándolo de los asesinatos de la población.

Así Damasco ya está bajo presión internacional por la masacre en Houla, donde el 25 de mayo fueron asesinados al menos 108 civiles y resultaron heridas 300 personas. El gobierno negó su responsabilidad, diciendo que fueron grupos terroristas los que perpetraron la matanza.

Chossudovsky concluye que «el objetivo de EE. UU. es la conquista del Oriente Medio en su conjunto», estableciendo gobiernos al estilo de Qatar o Arabia Saudita.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, el embajador sirio en Venezuela, Ghassan Abbas, denunció una guerra sucia con el manejo poco serio de algunas agencias de noticias que responden a intereses intervencionistas / Todas las víctimas de la masacre pertenecían a familias humildes y pacíficas negadas a sublevarse contra el Estado

La embajada de la República Árabe Siria en Venezuela condenó la manipulación de la información generada por algunos medios de comunicación internacionales y venezolanos, sobre el acto terrorista ocurrido en la ciudad de Al Hula el pasado 25 de mayo, donde murieron 108 civiles, entre ellos 32 niños, señalando que la cobertura informativa es manejada como Guerra Sucia, donde no reflejan los delitos de agresión que sufre el pueblo sirio por parte de las grandes potencias financiadas desde el exterior.

De acuerdo a un comunicado emitido por la embajada de Damasco en Caracas, atribuir a «las fuerzas policiales y militares sirias» estos actos violentos, evidencian el manejo poco serio de algunas agencias de noticias que responden a intereses intervencionistas.

«Nuestro gobierno ha repudiado enérgicamente el acto terrorista del 25 de mayo, ocurrido en la ciudad de Al Hula, del cual son responsables total y completamente las bandas armadas, sus patrocinadores y cómplices. Asimismo, ha invitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para realizar una investigación, la cual no ha respondido», cita el documento.

La dirección general del ejército sirio nombró a una comisión de investigación para aclarar la verdad sobre la masacre de Al Hula, la cual informó el pasado jueves los resultados de las averiguaciones preliminares.

«Todas las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego disparadas a corta distancia y con armas blancas; pero jamás mediante bombardeo de artillería».

El objetivo de la operación terrorista era poner fin a la presencia del Estado en la región, en aras de convertirla en una zona fuera de control estatal. Asimismo, se hace énfasis en que la masacre fue ejecutada por los grupos terroristas armados y que coincidía con la llegada del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, para fomentar el estallido de una guerra civil en la Nación.

Las bandas armadas han asesinado en toda la geografía siria a civiles inocentes, militares, simpatizantes y adversarios del Gobierno bajo la consigna de terrorismo, bombardeo mediático y la provocación religiosa.

Sigue: http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/82868-siria-condena-manipulacion-m…

Matanzas en Houla fueron perpetradas por terroristas contra familias específicas, conocidas por su apoyo al Gobierno.

[ad#ad-2-300×250]

A %d blogueros les gusta esto: