Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Video Documental Turístico de Santiago de Cotagaita

18 julio, 2013

Video-documental-Cotagaita-2

Uno de los lugares turísticos e históricos más importantes de Bolivia, es Santiago de Cotagaita, Capital de la Provincia Nor Chicas en el departamento de Potosí. Se llega por la ruta caminera Potosi-Cotagaita-Tupiza-Villazón, antiguamente conocido como el “Camina del Inca”, está a 180 Km. de la ciudad de Potosí.
Su fundación data del siglo XVI, cuando el capitán Luis de Fuentes y Vargas, de la ciudad de La Plata, Corregidor y Justicia mayor de los Chichas, recibió las órdenes del Virrey de Lima Francisco Álvarez de Toledo de dirigirse hacia la región de Cotagaita, donde arribó los primeros días de junio de 1560. Allí fundó el 25 de marzo de 1570 la hermosa población, dándole el nombre de Santiago de Cotagaita, en honor al Apóstol Santiago, patrono de España en territorio de los Chicas.
Los atractivos Turísticos de Cotagaita son: Catedral Santiago de Cotagaita, Plaza 27 de octubre, Subgobernación “Casa de gobierno”, el Mercado Colonial, Salón Consistorial, la Posta Real “Cuartel General de los Españoles”, Iglesia Santa Rosa, la Casa del Coronel Carlos Medinaceli y la casa de la Chaskañawi.
Los otros corredores turísticos de Cotagaita son:
La Ruta del Vino y Singani; donde la naturaleza y los viñedos atrapan al visitante con sus paisajes hermosos y sus licores de Vino y Singani, destilados en Falcas modernas y rústicas.
El Corredor Medinaceli; lugares como Patirana y Tumusla son vivos testigos de la Guerra de la independencia y de la Batalla de Tumusla que dio fin a la guerra y el nacimiento a una Patria Libre, nuestra amada Bolivia.
Los socavones de Antaño; en estos lugares quedaron los vestigios de las minas del varón de Estaño, Carlos Victor Aramayo. Conocerás los socavones antiguos en Tasna Rosario y en el imponente cerro Chorolque, divididos en Centro Minero Sagrario y Centro Minero Santa Bárbara.

 

 


A %d blogueros les gusta esto: