Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Destinan 39.500 Bs. en premios para el corso de corsos

23 febrero, 2012

 

Treinta y nueve mil quinientos bolivianos fueron previstos para la premiación a los mejores grupos del Corso de Corsos Cochabamba 2012, de este sábado 25 de febrero.

Los premios serán otorgados según las seis categorías previstas: individual, fraternidades folklóricas, caporales, grupos autóctonos, carros alegóricos y unidades militares.

Sesenta y seis grupos están habilitados para participar en la Entrada del Corso de Corsos 2012, que tiene el propósito de preservar y fomentar las tradiciones del Carnaval de la ciudad de Cochabamba, según el oficial Superior de Cultura de la Alcaldía, Max Munckel.

En esta lista aún no figuran las unidades militares. “Parece ya una costumbre que las unidades militares se hacen esperar hasta el final para que sea sorpresa, pero hoy confirmaron que participarán todos”, explicó el responsable de promoción de Cultura, Alfredo Coca.

Los premios en efectivo serán distribuidos entre el primer y segundo lugar en montos de Bs 5 mil y 3 mil respectivamente, para el caso de las fraternidades folklóricas.

Las comparsas típicas y tradicionales recibirán Bs 2.500 y 1.500 y dos menciones honrosas que serán premiadas con diplomas de honor.

En la categoría grupos autóctonos, el primer premio será acreedor de Bs 3.500 el primer lugar; Bs 3.000 el segundo y dos menciones honrosas. Los carros alegóricos recibirán Bs 2.500 y 1.500 para el primer y segundo lugar.

Las unidades militares serán premiadas con tres incentivos. Bs 4.000 para el primer lugar, Bs 3.000 para el segundo y Bs 2.000 para el tercero.

Estos premios serán otorgados en un acto especial organizado por la Oficialía Mayor de Cultura, en fecha aún no establecida. Munckel destacó la visita de grupos de Tarija, La Paz y Oruro.

La autoridad reiteró las prohibiciones en el uso de pieles, plumas o partes de animales en los disfraces de los participantes. Asimismo, queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, antes y durante el recorrido.

Una de las exigencias este año, en las prohibiciones y obligaciones de este evento, es que las bandas de música deben interpretar temas del folklore nacional.

Munckel reiteró que las agrupaciones y fraternidades deben dar estricto cumplimiento al rol de ingreso, que fue elaborado con un mes de antelación.

 

Fuente: Opinion

A %d blogueros les gusta esto: