Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

Voluntarios limpian acceso al Cristo

28 julio, 2014

cristo

Voluntarios bolivianos y extranjeros que conforman el movimiento llamado Cochabamba Sostenible realizaron trabajos de limpieza y preservación en el acceso al monumento del Cristo de la Concordia, en el cerro San Pedro, ayer.

El grupo de 80 jóvenes voluntarios, una gran mayoría extranjeros de Francia, Alemania, Puerto Rico, Polonia, Ingla-terra y Estados Unidos, recogió abundantes desperdicios de las gradas para subir al Cristo desde las 8:00 hasta las 12:00. Los voluntarios retiraron 80 bolsas de basura que fueron posteriormente recogidas por camiones de la Em-presa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), dijo Alexander Vélez responsable del movimiento Cochabamba Sos-tenible.

La institución es una organización que recibe estudiantes extranjeros que llegan periódicamente al país con la mi-sión de realizar pasantías que contribuyen al desarrollo del turismo y otras actividades productivas en Cochabamba.

Ésta es la segunda oportunidad que el grupo realiza esta actividad, “en la primera no habían bolivianos, ahora sí hay, que es muy positivo porque queremos que los mismos cochabambinos estén cuidando su ambiente y su Cris-to”, dijo.

La actividad de limpieza es la antesala para una limpieza general que los voluntarios prevén realizar junto a estu-diantes de escuelas en noviembre, como parte de los actos por el mes de la incrustación del Cristo de la Concordia en el cerro San Pedro, al este de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: