Saltar al contenido
Ultimas Noticias de Bolivia

En el tropico se duplican casos de Coronavirus y se registra un nuevo fallecido

21 mayo, 2020

Los casos de coronavirus en el trópico subieron de 13 a 23 en las últimas 24 horas. Entre los municipios afectados se sumó Shinahota. Además se reportó el fallecimiento de un paciente que llegó de Potosí para ser atendido, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

En esta jornada se reportaron 18 nuevos pacientes y hace un total de 246 en Cochabamba. De los cuales, 23 casos son en la región del trópico y se distribuyen del siguiente modo: Villa Tunari subió a 10 casos, Entre Ríos tiene 5, Ivigarzama 3, Chimoré 3 y Shinahota 2. 

En algunos sectores de esta región los médicos se ven obstaculizados de poder hacer el seguimiento de casos por la misma gente que lo impide, según se observó en un video que circuló ayer. «Pedimos que nos dejen hacer nuestro trabajo. Sólo tenemos que hacer el seguimiento de contactos. Y no sólo ocurre en el trópico, sino también en otras zonas del departamento», dijo Castillo. 

Fallecido

Castillo también informó que un varón de Potosí es la víctima número 11 del virus. Este paciente no se contagió en Cochabamba, pero llegó en busca de una mejor atención. 

«Ya llegó con la salud bastante comprometida y falleció. Las autoridades de Potosí están haciendo la investigación de contactos en ese departamento», aseveró Castillo. 

Cochabamba tiene un acumulado de 246 casos en 22 municipios. Once personas fallecieron y 55 se recuperaron. 

Si usted presenta síntomas como tos, fiebre o dificultades para respirar, no dude en llamar a las líneas: 800-10-1104, 800-10-1106 y 168.

A %d blogueros les gusta esto: