Ultimas Noticias de Bolivia

Vuelve al triunfo Wilstermann

Vuelve al triunfo Wilstermann

Vuelve al triunfo Wilstermann
Abril 20
08:33 2017

Luego de siete cotejos sin conocer de triunfos, Wilstermann rompió anoche la mala racha al imponerse 1-0 a Bolívar, en duelo reprogramado de la octava fecha del certamen Apertura 2017 y que se jugó en el estadio Félix Capriles ante una gran cantidad de público.

Con esta victoria, los aviadores dejaron el último puesto de la tabla de posiciones y escalaron hasta la novena posición.

Mientras, la derrota obligó a Bolívar alejarse más en la cima del campeonato, empero aún se mantiene en el puesto privilegiado.

El partido

A lo largo del compromiso, Wilstermann y Bolívar protagonizaron un encuentro electrizante y con varias opciones de gol.

El Rojo se manifestó temprano, a los 7 minutos, con un centro de Gabriel Ríos y que Marcelo Bergese no supo resolver ante la aparición de Luis Gutiérrez, quien mandó el balón al tiro de esquina.

Bolívar también tuvo sus opciones de gol con Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro, un letal tridente que en este lance no consiguió vulnerar el arco de Raúl Olivares.

En el complemento, el Rojo entró como un aluvión y puso contra las cuerdas a la Academia.

A los 2′, un centro de Bergese no llegó a ser concretado por Ríos, quien cabeceó sin dirección y por encima del arco de Dituro.

Con la misión clara de conquistar las tres unidades, Wilstermann se volvió protagonista y a los 4′ Rudy Cardozo, tras pase de Cristian “Pochi” Chávez, inquietó a Dituro con un fuerte remate.

Bolívar tuvo a los 5′ la réplica en los pies de Ronald Raldes, quien desperdició un centro de Arce y mandó el balón encima del travesaño.

Casi de inmediato, el Aviador anotó la única conquista del compromiso. Sobre 6′, Cristhian Machado recuperó un despeje corto de Dituro y una sucesión de centros de Ríos y Morales desde las bandas culminó con la resolución de Cardozo (1-0).

Luego del baldazo de agua fría, los celestes se fueron con todo al arco de Wilstermann, pero un conjunto de imprecisiones y errores en la última línea privaron a Bolívar de escaparse en la cima del campeonato.

En esta etapa, el juez Gery Vargas no cobró dos claros penales para el Rojo cometidos sobre Bergese y Luis Carlos Cabezas. En contrapartida, repartió varias cartulinas amarillas a los jugadores del cuadro local por reclamar.

Al final, Wilstermann volvió al triunfo tras más de dos meses.

EL MEJOR JUGADOR RUDY CARDOZO

El volante aviador generó el fútbol en el mediocampo y se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria. Colaboró en marca y defensa.

EL ÁRBITRO GERY VARGAS

El juez orureño tuvo una mala actuación y no cobró dos penales para el Rojo.

OPINIONES

Roberto Mosquera. Técnico de Wilstermann

Creo que fue un triunfo merecido, con dos penales que no cobraron. Éste es un mérito total de los jugadores. Cuando jugamos con el equipo titular hay mucha distancia a cuando entramos con varios alternos

Marcelo Bergese. Volante de Wilstermann

Necesitábamos de esta victoria, mucho más en casa y ante este rival complicado como el puntero y uno de los mejores equipos del torneo. Estuvimos a la altura y conseguir mejores resultados en el torneo

Gastón Sirino. Delantero de Bolívar

Perdimos porque ellos fueron mejores que nosotros. No hay explicación para lo que sucedió esta noche (ayer). Ahora queda trabajar y mejorar para los siguientes partidos que tenemos que jugar

Luis Gutiérrez. Defensor de Bolívar

Hay que continuar y mejorar para lo que se viene. Manejamos el partido, pero se nos vinieron con jugadas de contra, algo normal porque adelantamos líneas. Igual seguimos siendo los punteros

About Author

Escarlett Villarroel

Escarlett Villarroel

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Anuncio

El Tiempo en Bolivia

Cochabamba
El tiempo Cochabamba
Sucre
El tiempo Sucre
Tarija
El tiempo Tarija
 
La Paz
El tiempo La Paz
Oruro
El tiempo Oruro
Potosi
El tiempo en Potosi
 
Santa Cruz
El tiempo en Santa Cruz
Trinidad
El tiempo en Trinidad
Cobija
El tiempo en Trinidad

Fans Ultimas Noticias

Reciba las Ultimas Noticias en tu Email

Reciba las Ultimas Noticias en tu Email