Miércoles, Abril 26, 2017
Ultimas Noticias

Ensanchan vía de Alalay

La Alcaldía continúa con el asfaltado del perímetro norte de la laguna Alalay. Después de la Feria Internacional abarcará el lado este para ampliar el ancho de la vía de 8 a 12,8 metros. En tanto que en el sur y oeste se tienen 14.

Aunque hace tres semanas la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la Dirección de Medio Ambiente dijeron que no conocían las razones de la ampliación, ayer, los secretarios de Asuntos Jurídicos y de Planificación, Sergio Coca y Manuel Prado, afirmaron que el ensanchamiento es una exigencia de la Organización de los Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur).

Añadieron que desconocen que haya un pedido para que la vía se vuelva a usar para carreras de automóviles.

Sergio Coca retó al Comité de Recuperación, Mejoramiento y Protección de la Laguna Alalay (Crempla) y dijo que la Ordenanza 2356/1999 prevé un ancho de vía de 25 metros en el plan de desarrollo del Distrito 6.

“No necesitamos pedir permiso a nadie para ejecutar lo que señala la ordenanza. La Ley del Crempla (3745) no dice con precisión qué debe regular la normativa. Si el Crempla cree que está mal, que impugne”, declaró.

Sin embargo, la Ley 3745 precisa en los incisos “c” y “f” del artículo 2 que el Crempla tiene entre sus funciones “aprobar las políticas de manejo de la laguna y de su entorno” y “regular el uso de la laguna y de su entorno”. El “f” además señala que debe “denunciar la violación de las normas ambientales y de la presente norma”.

Uno de los integrantes del Crempla, Jhon Zambrana, manifestó: “Nos han indicado que la ampliación del lado norte se debía a la solicitud de los vecinos y no han mencionado nada de la competencia de Odesur”, indicó.

Coca agregó que la organización del Odesur les señaló las características que debe tener la vía, pues en el lugar se pretende llevar a cabo las carreras de Ciclismo de Ruta y Contra Reloj.

AGUA DE SACABA

• A un año de la crisis de la laguna Alalay por el ingreso de aguas servidas y residuales, la Alcaldía de Cercado aún no inició las gestiones para captar el agua de la planta de tratamiento de El Abra, en Sacaba, con el propósito de introducir al embalse un líquido de mejor calidad.

• El gerente de Emapas de Sacaba, Óscar Zelada, indicó: “Cercado no se ha manifestado al respecto, tendrán que realizar las conexiones necesarias para llevar el agua”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*