Jueves, Abril 27, 2017
Ultimas Noticias

Convocará el Gobierno a la COB para dialogar sobre el incremento salarial

El presidente Evo Morales informó que se convocará a la Central Obrera Boliviana para instalar un diálogo y de esa forma llegar a un acuerdo sobre el tema del incremento salarial para la correspondiente gestión.

“Los responsables de las distintas comisiones informarán, en base a eso veremos cuándo convocamos a la COB para la reunión correspondiente”, manifestó Morales.

El Gobierno dio a conocer la semana pasada su propuesta del 6 por ciento de incremento al salario mínimo nacional y 5 por ciento al haber básico, en función a los índices de la inflación y el crecimiento de la economía en 2016.

Por su parte la la COB, mediante su secretario ejecutivo, Guido Mitma, ayer volvió a rechazar esta propuesta del Ejecutivo y exigió una reunión con el presidente Evo Morales.

El Presidente respondió que el diálogo siempre está abierto. También indicó que es importante escuchar al sector empresarial, sobre sus expectativas del incremento salarial.

“Nuestro deseo es que el sector privado como el sector obrero entienda la situación económica del país”, añadió el Primer Mandatario.

Morales explicó que la economía boliviana se vio afectada el año pasado por el bajo precio del petróleo, lo que no permitió que el país creciera más del 4,5 por ciento y no se pagara el doble aguinaldo.

Asimismo, indicó que todavía no tiene planificado el lugar donde estará el 1 de mayo, Día del Trabajador; pero se tiene previsto realizar un acto en Palacio de Gobierno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*