Martes, Abril 25, 2017
Ultimas Noticias

Reubica a las vendedoras de duraznos

Después de las protestas de los padres de familia de la Unidad Educativa Amor de Dios, en marzo, por la ocupación de las aceras en la avenida 6 de Agosto y Guayaramerín, la Intendencia Municipal logró reubicar a los comerciantes en un galpón. Sin embargo, no hay un acuerdo definitivo.

Las comerciantes de frutas de temporada aseguran que con la reubicación sus ventas han disminuido. Además, tienen que compartir un espacio entre tres y cuatro vendedoras en el galpón de frutas. A ello se suma el pago del alquiler de los puestos.

“Antes terminábamos de vender hasta las 14:00; ahora, nos quedamos hasta las 18:00, sacamos sólo para pagar el alquiler”, dijo una de las vendedoras, Elsa Jiménez.

Dijo que el Sindicato Flor de Durazno tiene 95 afiliadas. “Desde hace 20 años vendíamos con mis papás acá, no había problema, incluso tenemos nuestras patentes, pero donde nos quieren mandar hay dueño y está sobre la tierra, por esto esperamos que nos asignen puestos”, declaró.

Añadió que, después de una reunión, analizaron el traslado a la avenida Petrolera, siempre y cuando se instale un galpón.

“Cada año venimos desde enero, febrero y marzo; ahora, la mayor parte de la fruta se está echando a perder”, lamentó Felipa Mamani. Declaró que, por el momento, no se trasladarán hasta tener un nuevo lugar.

La avenida 6 de Agosto y Guayaramerín se caracteriza por ser una zona con un intenso tráfico de circulación vehicular. En los días de mayor congestionamiento, los vehículos se desvían por la avenida Barrientos.

Una mamá con hijos en la Unidad Educativa Amor de Dios, Julia Yaveta, dijo que están satisfechos con la reubicación de las vendedoras. Afirmó que “la acera era utilizada por los comerciantes y no había cómo pasen los alumnos, no pueden sentarse afuera, recién se han asentado”.

Explicó que más de 1.000 niños y adolescentes asisten en la escuela y transitan por la calle Guayaramerín para tomar el transporte público.

Los padres de familia protestaron contra el Sindicato Flor de Durazno luego de que se registraron dos accidentes de tránsito: el de un niño que salía de la escuela y el de una persona de la tercera edad que caminaban por la calzada, debido a que la acera estaba ocupada con puestos de venta.

Sin embargo, ahora algunos buses aprovechan para parquear.

OPINAN VECINOS Y COMERCIANTES

Elsa Jiménez, vendedora de duraznos

“Vamos a tomar nuevas medidas”

Estamos viendo qué vamos a hacer porque no nos conviene estar aquí. No ganamos nada. Es mentira que perjudicamos en la acera si desde hace años que estábamos acá, sólo nos quedamos tres meses. Ahora nuestra carga se echa a perder porque no vendemos igual.

Julia Yaveta, vecina de la OTB Víctor Paz

“Ocasionan accidentes”

Era un peligro porque los niños salían y no tenían por dónde pasar, los niños corrían el riesgo de ser atropellados, ya ha habido un accidente y no queremos que pase otro. No podemos dejar que otra vez vengan a vender a la calle, porque ellas no estaban aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*